Olga Barrios- Celebra 20 Años Bailando en Factoria L’explose

A través de una retrospectiva de su carrera la bailarina Olga Barrios celebra 20 años de carrera artística, en tres únicas funciones del 30 de junio al 2 de julio en la Factoria L’explose; la artista presenta una amalgama de sus obras que tocan diferentes momentos de su carrera. Así el público podrá disfrutar de fragmentos de las piezas: “A Flor de Pelo”, “Petunia”, “Recordando los Adioses” y algunos videos de trabajos site specific.

“El contraste entre el movimiento, la música, el teatro y la narrativa son un elemento importante en el desarrollo de mi trabajo. Me interesan los trabajos multidisciplinarios y persigo la colaboración con artistas de diversos orígenes y culturas que trabajan con las artes escénicas y visuales” afirma la artista

Olga Barrios es coreógrafa, maestra y bailarina Colombiana que ha desarrollado su labor artística en Colombia, Canadá y Estados Unidos. Es co-directora y co-fundadora de Vanguardia Dance Projects (Canadá), que apoya la presentación de artistas Latinoamericanos en Toronto. Ha bailado y actuado con diferentes compañías de Danza y teatro entre las que se destacan: L’Explose (Colombia), Marc De Garmo Dancers (NY – EEUU) y Mt-space (Canadá). Como maestra ha enseñado en San Francisco, Nueva Jersey, Montreal, Toronto, Hamilton, Kitchener así como también en varias ciudades de Colombia.

Su labor creativa y pedagógica la ha llevado a ser colaboradora de varios artistas y proyectos, entre los cuales se destacan ser coreógrafa para el colectivo Wind in the Leaves Collective y para la obra Nohayquiensepa- Aluna Theater; fue curadora de la Primera Muestra de Danza Contemporánea Latinoamericana en la galería de arte de Hamilton y como artista independiente ha creado trece piezas con los cuales ha ganado cerca de igual número de premios.

“Barrios tiene una intensidad propositiva en su baile. Cada movimiento es definido y se coloca con la intención precisa. … Recordando los Adioses, lleva al público a un viaje por el pasado. Pero aférrense a sus sombreros, porque nada es lo que parece ser a primera vista… Un objeto simple, un vestido, un sonido, o incluso los mínimos movimientos pueden enviar su navegación a través del tiempo, reviviendo la intensidad de cada momento…” apreciación de Chandel Gambles (Mooney Theatre Toronto)

OLGA BARRIOS- 20 AÑOS BAILANDO
Jueves 30 de junio 1 y 2 de julio 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH