IBEYI en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Este viernes 29 de abril, la temporada de conciertos “Fusión sin Fronteras”, cierra con dos mujeres increíbles que representan el sentido espiritual de la música y la exploración de las raíces franco – cubanas: Ibeyi, un concierto para exaltar la tradición y riqueza cultural. Este dúo de hermanas gemelas, son la sensación musical del momento y tendrán una única presentación en El Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 p. m.

En la lengua yoruba, Ibeyi se traduce como “gemelos”. Su música tiene elementos afrocubanos, yourubas y franceses que se fusionan con ritmos como el jazz y con muestras de instrumentos tradicionales. El dúo canta en Inglés y Yoruba, una lengua nigeriana que sus antepasados hablaban antes de ser llevados a Cuba por los españoles, para ser esclavizados en la década de 1700. Lisa es la voz principal y además toca el piano; Naomi toca instrumentos de percusión españoles que incluyen el tradicional cajón y el tambor Batá.

Su padre fue el famoso percusionista cubano Miguel “Angá” Díaz, un conguero que perteneció a las grandes ligas, como el Club Social Buena Vista, entre otros, antes de su muerte en 2006.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH