En abril Bogotá se ilumina de azul por el Autismo

El 2 de abril se celebró el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. Por esta razón, la Asociación Proyecto Autismo hará que en abril Bogotá se ilumine de azul al igual que muchas ciudades en el mundo, como un símbolo de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por este trastorno.

El Cerro de Monserrate, el Hotel Tequendama, la Torre de Aparta-Suits Tequendama, MTS Administración Total ( con las 40 torres más importantes de Bogotá, incluida la Torre Colpatria), Hotel Bogotá Plaza, y muchas otras edificaciones en Bogotá se unirán por sexto año consecutivo a la cadena mundial que ya varios años ha encendido sus luces azules por esta causa. Las Cataratas del Niágara en Canadá, El Empire State y el Times Square en Nueva York, la Torre Agbar en Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, entre muchos otros, forman parte de la campaña (Light it Up Blue), por iniciativa de la organización estadounidense Autism Speaks.

“Ilumínate de Azul por el Autismo 2016″ Es un Símbolo con el que pretendemos llamar la atención y sensibilizar a la comunidad en general acerca del significado del autismo, de una sencilla pero hermosa manera a través del color azul durante el mes de abril.

Teniendo en cuenta la crítica situación energética por la que está atravesando Colombia

” Ilumínate de Azul por el Autismo 2016″ se une a la cruzada de ahorro de luz propuesta por el gobierno, por lo tanto nuestra tradicional iluminación azul en las fachadas de los edificios en 2016 estará sujeta a las medidas preventivas que cada torre, monumento o empresa de nuestro país haya adoptado para contribuir a superar esta crisis.

Por este motivo, la iniciativa de este año hará que nuestros grandes íconos bogotanos, entre ellos las más grandes torres de la ciudad , hoteles, monumentos, empresas etc., se unan a nuestra campaña, iluminándose de azul a través de sus redes sociales, páginas web, monitores (habladores) en sus lobbys y con hermosas decoraciones azules. El objetivo es difundir maratónicamente información sobre autismo llegando a muchas personas para generar conciencia y apoyo a esta población que necesita ser visible en la sociedad.

Cada vela, cada bandera, cada decoración y cada manifestación de apoyo será un recordatorio de que las personas con autismo hacen parte de nuestra sociedad y debemos darles su lugar.

Gracias a la gran gestión que han realizado nuestros patrocinadores en los últimos años para apoyar nuestra causa, hemos logrado llegar a muchas personas con nuestra información sobre TEA, generando conciencia y apoyo a esta población que necesita ser parte de una sociedad más inclusiva.

La ONU eligió el 2 de abril como el día para informar y concientizar sobre este trastorno que afecta a una de cada ochenta y cinco personas. Asociación Proyecto Autismo durante sus 13 años de fundación ha dado todo de sí para que se cumpla con este propósito en Colombia, por eso también se une la iniciativa de La comunidad internacional para abordar el desafío de hacer realidad los Objetivos y metas ambiciosos y universales plasmados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La participación en pie de igualdad y la activa intervención de las personas con autismo serán esenciales para lograr las sociedades inclusivas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la ONU y la comunidad con TEA invitan a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH