“El legado inglés”, un concierto lleno de emociones

 La dulzura y los vientos llenos de notas musicales propios de la flauta, junto a un gran legado inglés, serán los protagonistas en el cuarto concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Teatro Colón traen en su 1ra Temporada Sinfónica este jueves 18 de febrero a las 7:30 p.m.

El concierto que tiene como nombre “El legado inglés” será dirigido por el británico Rumon Gamba quien actualmente es el Director Titular de de la Aalborg Symfoniorkester y contará con la interpretación del solista de flauta italiano Andrea Giminelli, recordado por acompañar en un sin número de presentaciones al Tenor italiano Luciano Pavarotti.

La velada inicia con uno de los compositores más relevantes del genero sinfónico, se trata del compositor de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart y su obra Concierto para flauta No. 1 en Sol mayor, una composición que fue realizada por encargo del  aficionado, Ferdinand Dejean y que generó muchos sentimientos encontrados en Mozart ya que según cartas del compositor a su padre, este no sentía mucha simpatía hacia el instrumento, algo muy curioso ya que las obras que Mozart compuso para flauta son de una gran factura y belleza.una composición que fue realizada por encargo del Concierto para flauta No. 1 en Sol mayor, La velada inicia con uno de los compositores más relevantes del genero sinfónico, se trata del compositor de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart y su obra.

La noche continúa con la Fantasía Brillante sobre temas de Carmen de Bizet del compositor francés François Borne, un ejemplo de aquellas obras que se inspiran en creaciones operísticas. En este caso, laFantasía de Borne retrata en la flauta recordadas melodías de la ópera de Bizet, en particular, la sensual y hermosa aria L’amour est un oiseau rebelle (El amor es una ave rebelde), la famosa habanera por la que Carmen es recordada, una obra donde la flauta vuelve desfilar en el escenario del Teatro Colón.

Para finalizar “El legado inglés”, concierto que hace parte de la Temporada 2016 “Bocados Exquisitos” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, resaltará una de las grandes composiciones del inglés Sir Edward Elgar, se trata de la Sinfonía No. 1 en La bemol mayor, op. 55, una obra que recibió un gran reconocimiento de la sociedad inglesa, y en su momento fue considerada una gran creación, volviéndose tan popular que en un solo año fue interpretada más de cien veces.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Teatro Colón continúan abriendo sus puertas todos los jueves para contagiar a los asistentes con melodías llenas de emociones e historia. Prográmense con las Temporadas Sinfónicas del 2016 en www.sinfonica.com.co.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH