A kiss for all the world en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes

La Novena Sinfonía de Beethoven es una pieza que se acostumbra escuchar en palacios majestuosos, teatros exuberantes o auditorios donde el smoking y el vestido largo suelen ser requisito de entrada.

¿Pero qué tal si una orquesta de músicos profesionales llevara sus instrumentos y sus partituras a las cárceles o si estas notas musicales sirvieran de bálsamo para los niños en situación de pobreza?

Este es el propósito de A kiss for all the world, llevar un mensaje de inclusión social alrededor del mundo a través de la novena sinfonía de Beethoven, pieza que la UNESCO designó como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Esta iniciativa del director de orquesta vasco Íñigo Pírfano y un grupo de instrumentistas españoles quienes con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia llegará este mes a nuestro país y por supuesto nuestro Teatro Galería Cafam de Bellas Artes será uno de los 4 escenarios en los que gracias a la unión con la Fundación universitaria Cafam, se beneficiarán a más de 800 asistentes en condición de vulnerabilidad el día 4 de marzo a las 7pm.

Este proyecto se inició en España el 24 de junio de 2015, día en que Íñigo Pírfano, la Orquesta Académica de Madrid, un coro de 160 voces y cuatro solistas interpretaron la pieza a los pacientes del Hospital 12 de octubre de la capital española.
Íñigo Pírfano

Compositor bilbaíno, filósofo de la Universidad Complutense de Madrid y director de orquesta, coro y ópera de la Universität für Musik und darstellende Kunst ‘Mozarteum’ de Salzburgo, Austria.

Su debut operístico se dio en España en 2002 y tuvo tal suceso que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le encargó componer la música oficial para celebrar el IV centenario de la publicación de El Quijote. Es fundador y director titular de la Orquesta Académica de Madrid, con la cual impulsó el proyecto A Kiss for all the world que busca, a través de la música clásica, incluir a poblaciones vulnerables de África, Asia y América Latina.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH