Jornada de certificación en ‘Software Testing’ en Bogotá

Se trata del IREB, una de las más importantes certificaciones del mundo dirigidas a ingenieros de sistemas que quieran estandarizar sus procesos en ingeniería de requisitos (aquella que identifica necesidades de usuarios para traducirlas en soluciones).

Del 8 al 12 de agosto de 2016 se llevará a cabo en Bogotá el programa de certificación en IREB (International Requirements Engineering Board), que consta de 24 horas y con un examen de 75 minutos.

Y es que se puso de moda, en el mundo de la ingeniería, acceder a aquellas certificaciones que establezcan que como profesional se cumple y se conocen los procesos más destacados en aspectos como pruebas de software (permiten probar la efectividad y muchos otros atributos de las plataformas tecnológicas), ingeniería de requisitos o metodologías ágiles (técnica moderna para la gestión de proyectos).

De acuerdo con María Clara Choucair, CEO de Choucair Testing, compañías pioneras del software testing en Hispanoamérica, existen tres grandes organizaciones en el mundo que otorgan certificaciones a los profesionales de la ingeniería.

En primer lugar, expone la ejecutiva, se trata de la línea de formación del ISTQB, International Software Testing Qualifications Board, que corresponde a uno de los más famosos esquemas de certificación en pruebas del mundo luego de superar su presencia en más de 100 países y certificar a 400 mil profesionales. También está el International Software Quality Institute que, además de ser el mayor proveedor global de certificaciones en esta disciplina, ofrece cursos enfocados a las pruebas ágiles y móviles.

De hecho, para los que están en el mundo de las aplicaciones móviles esta entidad tiene el CAT, Certified Agile Tester, enfocado a todos los profesionales que deseen desarrollar habilidades en los marcos de trabajo ágil y el CMAP, Certified Mobile App Professional orientado a las pruebas para este tipo de aplicativos en teléfonos. Finalmente, está la certificación CPRE Foundation Level, que otorga la IREB, International Requirements Engineering Board, que profundiza en los conceptos de ingeniería de requisitos.

María Clara Choucair aclara que estas certificaciones contribuyen a que los profesionales accedan de manera más fácil al mercado laboral a través de la adquisición de nuevos conocimientos que los hacen más competitivos.

‘Se trata de la estandarización de los procesos y el mayor conocimiento en diferentes especialidades bajo un elemento común relacionado con la identificación de posibles errores, reducción de riesgos, disminución de reprocesos e incremento en la calidad’, afirmó la CEO.

Con información del diario La Estrella y Choucair Testing.

Comentarios

Comentarios