Llega a Colombia ‘A kiss for all the world’

Después de un año de intensos preparativos, reuniones y alianzas esenciales, A kiss for all the world finalmente inicia su esperada gira internacional con su gira de conciertos en Bogotá.

El mensaje sanador de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, considerada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, llegará a los colombianos que, por razones sociales, judiciales, económicas o de otra índole, son menos favorecidos.

La sinfonía será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el coro de voces de VoceStudio, bajo la dirección del maestro español Íñigo Pírfano (fundador de A kiss for all the world). Ellos serán apoyados por un pequeño grupo de instrumentistas españoles.

Los conciertos tendrán lugar en la primera semana de marzo, en cuatro escenarios distintos y ante un público selecto:

Marzo 2. Ante los presos de la Penitenciaría la Picota, el maestro Pírfano y un pequeño grupo de instrumentistas interpretarán un concierto de cuerdas.
Marzo 3. En las instalaciones de la Corporación Universitaria Uniminuto se interpretará la Novena de Beethoven ante estudiantes de bajos recursos.
Marzo 4. El Teatro de Bellas Artes de Cafam recibirá a los estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam y a los beneficiarios de las distintas fundaciones de la caja de compensación.
Marzo 5. En las instalaciones del Aeropuerto Internacional Eldorado, más de 150 niños de escasos recursos, que posteriormente viajarán a Cartagena para conocer el mar, escucharán el mensaje sanador de la Novena de Beethoven.
Esta serie de conciertos en Colombia, los primeros en la gira latinoamericana de A kiss for all the world, ha sido posible gracias a la sumatoria de aliados como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro VoceStudio, Opaín, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Cotelco Nacional y Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca, la Fundación Universitaria Cafam, KPMG, Air Europa y la cadena hotelera NH Group.

¿Qué es A kiss for all the world?

Una iniciativa propia de un grupo de músicos que busca, a través de la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, transmitir un mensaje de inclusión social a poblaciones vulneradas.

Este proyecto se inició en España el 24 de junio de 2015, día en el que Íñigo Pírfano, la Orquesta Académica de Madrid, un coro de 160 voces y cuatro solistas interpretaron la pieza a los pacientes del Hospital 12 de octubre de la capital española.

La memoria de aquella sesión la puede encontrar en la cuenta de YouTube del proyecto: https://youtu.be/rb-fDUjAuSQ. Para más información, ingrese a http://www.akissforalltheworld.org.

¿Quién es Íñigo Pírfano?

Compositor bilbaíno, filósofo de la Universidad Complutense de Madrid y director de orquesta, coro y ópera de la Universität für Musik und darstellende Kunst ‘Mozarteum’ de Salzburgo, Austria. Es fundador y director titular de la Orquesta Académica de Madrid, con la cual impulsó el proyecto A Kiss for all the world que busca, a través de la música clásica, incluir a poblaciones vulnerables de África, Asia y América Latina.

La gira latinoamericana

La primera fase de internacionalización del proyecto en 2016 se concentrará en América Latina y sus destinos serán Colombia, Panamá, Perú y Chile.

La gira en Colombia cuenta con el apoyo logístico y el patrocinio de organizaciones como Opaín, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Grupo Bolívar, la Fundación Semana, Unicafam, Uniminuto, Cotelco Nacional y Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH