Espartaco con el Ballet Bolshoi en las salas de Cine Colombia

El Ballet Bolshoi, con coreografía de Yuri Grigorovich, música de Aram Khachaturian y una espectacular escenografía llega a los principales cines de Colombia, en una única función el domingo 21 de febrero.

Grabado directamente en Moscú, Espartaco se presentará en 12 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, para contarnos la historia del Rey de Tracia que luego fue esclavo y gladiador hasta liderar una legendaria rebelión contra los romanos.

Conocida como la obra más importante del compositor Aram Khachaturian, su música da rienda suelta a la virilidad y la fuerza por las que son famosos los bailarines masculinos del Bolshoi. Esta nueva versión de Grigorovich está protagonizada por la estrella del ballet Mikhail Lobukhin en el papel de Espartaco, la elogiada bailarina Svetlana Zakharova como Egina, Vladislav Lantratov como Craso y Anna Nikulina interpretando a Frigia, además del cuerpo de baile del Bolshoi.

Interpretado por primera vez por el Bolshoi en 1968 Espartaco sigue siendo aclamado por la crítica, pues es sobreviviente del realismo socialista soviético y mantiene en su obra grandes momentos de refinada danza y el apogeo del ballet acrobático masculino llevado hasta los límites de la resistencia de los bailarines. El ballet se inicia con un juego cruzado de espadas de bailarines entrelazados de manera inteligente para dar la sensación de estar frente a legiones de guerreros. Su escenografía y vestuario, diseñados por Simon Virsaladze son impresionantes y engrandecen escenas prodigiosamente perfectas de batallas, caballerías, peleas de gladiadores, procesiones y fiestas que logran reunir hasta 40 bailarines en escena.

“Dividido en tres actos Espartaco necesita además de fuerza bruta, mucha sinceridad. La coreografía de Grigorovich no es sutil. Gladiadores nobles se oponen a otros malvados, además de a los malvados romanos. Espartaco es generoso en la victoria, sólo es derrotado a través de la traición. Mientras, la música de Aram Khachaturian resuena con trompetas y estruendos de percusión”, The Independent.

Yuri Grigorovich

Este bailarín y coreógrafo nacido en Leningrado en 1927, dominó el ballet ruso por varias décadas. Nacido en una familia que pertenecían al Ballet Imperial de su país, Grigorovich siguió los pasos de sus padres y estudió en la Escuela Coreográfica de Leningrado. Fue solista del Ballet Kirov durante varios años y luego diseñó las coreografías de La Flor de Piedra de Prokofiev y de La Leyenda del Amor, con las cuales recibió el aplauso de la crítica. En 1964 ingresó al Ballet Bolshoi donde trabajó 30 años y creó coreografías memorables como El Cascanueces (1966), Espartaco (1968), Iván el Terrible (1975) y El Lago de los Cisnes (1984). Ha sido invitado a trabajar con las compañías de ballet más importantes del mundo e incluso creó su propia compañía. En más de 40 ocasiones ha sido galardonado con los premios más importantes del mundo del ballet, como el Ludvig Nobel Prize, el Gold soffit (el premio más alto a las artes en San Petesburgo) y hasta la Orden del Mérito a la Patria.

Una gran apuesta de Cine Colombia para que los colombianos tengan la oportunidad de vivir la cultura del mundo en una pantalla.

ÚNICA FUNCIÓN: Domingo 21 de febrero, 12:00 m

Boletas: Desde $21.000 hasta $36.000, según sala y ubicación
A la venta en Telecineco, www.cinecolombia.com y las taquillas de los teatros

Bogotá: Andino, Unicentro, Av Chile, Calle 100, Santafé, Centro Chía y Gran Estación
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH