Diplomáticas en Colombia lanzan el Festival Internacional Gastronómico

En la residencia de la Embajada de India en Colombia, se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Internacional Gastronómico, una muestra de artesanía y comida internacional que tiene como propósito recaudar fondos para importantes causas sociales en el país.

El evento benéfico, organizado por la Asociación de Cónyugues de Diplomáticos en Colombia, tendrá lugar el próximo 22 de mayo en las instalaciones del Liceo Cervantes ubicado en la carrera 8 con 83.

En entrevista con Agendate.com, la presidente de la Asociación Macarena Gómez de Menéndez, explicó que el evento “tiene como objetivo abrir un espacio para compartir durante un día entero, permitiendo que una mayoría de países que cuentan con presencia diplomática en Colombia se den a conocer, a través de su cocina típica, artesanía, música y bailes folclóricos”.

comida3

La presidente de la Asociación, indicó que el propósito fundamental es recaudar fondos para el concurso Premio Solidaridad Internacional que busca incentivos para la población vulnerable en Colombia.

comida1

Asimismo, el festival permite crear lazos entre la “población” diplomática e internacional radicada en Bogotá para fomentar la integración y colaboración.

comida2

Gómez de Menéndez, puntualizó que las embajadoras involucradas se sienten “muy motivadas en lograr este Festival, recaudar estos fondos, porque luego tenemos el concurso de premios que es donde se reúnen todas las fundaciones de Colombia que quieren participar y al final escogemos cuatro ganadoras que son las que se quedan con los recursos”.
comida5

La Asociación de Cónyuges De Los Diplomáticos en Colombia (ACDAC) es una asociación de participación voluntaria, apolítica y laica, sin fines de lucro, creada hace más de 50 años con el propósito de prestar apoyo a los diferentes proyectos de asistencia social que beneficien a mujeres, niños, discapacitados y ancianos en las áreas de alto riesgo en Colombia.

Para mayor información sobre la Asociación puede visitar la página: www.acdac.net y en nuestro Twitter @AcdacCol

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH