La Japonesa Azumi Ohara y su Agrupación Cocoblue presentan su primer disco

Tras varios años de constante trabajo y búsqueda musical la agrupación Cocoblue Salsa Band, bajo la dirección de la japonesa Azumi Ohara presenta su primer disco “Cocoloco”, un título inspirado en el famoso coctel tropical que mezcla varios licores con frutas, porque al igual que esta bebida, este álbum es una mezcla de ritmos, sonidos e idiomas.

El lanzamiento oficial del disco se realizará el próximo ocho de abril en Quiebracanto con un gran concierto.

Cocoloco es un viaje musical que inicia por una versión salsera de la reconocida canción Sweet Dreams con un toque de guaguancó y songo, pero cantada en inglés; posteriormente se encuentra Barco de Vela, una de las primera producciones de la agrupación inspirada en las vivencias de Azumi y más cercana a una guajira. En el track tres llega la voz Julián Valdías y apelando a sus orígenes también llega un sonido muy cubano en La Negra, con la letra de Gustavo Noriega; después encontramos Señora Venganza, con la letra y voz de Azumi, una versión femenina de Pedro Navaja, homenaje a las mujeres luchadoras y fuertes.

El japonés se hace presente en Marunouchi Sadictic, una canción de la cultura pop que nos remonta a los orígenes de la directora pero en un ritmo tropical; y por supuesto la salsa romántica no podría faltar, es así como llega Quédate, una composición de los músicos Luis Eraso y Edwin Pinzón. En el track siete se encuentra un homenaje al folclore con La Bella, originalmente un bullerengue sentado, composición del maestro Alexis Castro; y para terminar este recorrido musical nada mejor que la Cocodescarga, un despliegue instrumental de sonidos salseros, cercanos al latín jazz, creación de Jonathan Purizaga.

La producción de Cocoloco estuvo a cargo del director musical Yoalverth Rodríguez y Arlex Padilla, en cuatro estudios diferentes de Cali y Bogotá. Un trabajo que inició en el 2010 con la grabación de dos canciones por año, método que le ha permitido a la Cocoblue encontrar una identidad musical e incorporar elementos diferentes “Nosotros no contamos con trompetas; siempre hemos tenido saxo soprano que ha sido el sonido emblemático de nuestra banda, pero adaptado a el sonido de la salsa tradicional” afirma Azumi, además de fusionar otros géneros e idiomas.

LANZAMIENTO: COCOLOCO
Casa Quiebracanto (Cra.5 #17-76)
Viernes 8 de abril 10pm
Cover: 10K sólo cover, 25K cover+disco
Reservas: 2431630

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH