Iván Villazón será el homenajeado del Festival Francisco El Hombre 2016

Luego de una encuesta que la Corporación Francisco el hombre aplicó a medios especializados en el folclor vallenato y a la industria musical, fue escogido el tenor vallenato como personaje del año y homenajeado de esta octava versión a realizarse en Riohacha, Guajira del 18 al 20 de marzo del 2016.

En sus más de 30 años y con 29 albúmes, Iván Francisco Villazón Aponte ha recopilado éxitos que lo han llevado a ser nominado en dos ocasiones a los premios Grammy Latino.

Es el cantautor que ha grabado con más reyes vallenatos: Orangel “El Pangue” Maestre, Raúl “El Chiche” Martínez, Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina, Alberto “Beto” Villa y Saúl Lallemand su actual acordeonero.

El Festival Francisco el Hombre, premia al mejor cantante, al mejor acordeonero y a la mejor agrupación en los concursos denominados “Buscando A Francisco El Hombre” en categoría mayores y juvenil. A su vez también es premiada la mejor canción Inédita. De esta manera la Corporación evidencia su lema “Nuestra tradición con nuevos aires”, apoyando los nuevos talentos de la música vallenata. Además se sigue consolidando como el único escenario en Colombia que brinda la oportunidad a las nuevas generaciones del folclor vallenato.

En el Festival en Riohacha, Iván Villazón se presentará en la tarima montada sobre la playa al lado de la primera avenida de América, ante un público estimado de más de diez mil (10.000) personas. Durante su presentación la corporación Francisco El Hombre le hará entrega de la Estatuilla reconociéndolo como el personaje del año 2016 del Festival.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH