Gira de Vicente García por Colombia

VICENTE GARCIA EN BUCARAMANGA
Viernes 22 de septiembre de 2017, 8:00pm
TEATRO CORFESCU, TEATRO CORFESCU

Comprar | Más Información
VICENTE GARCIA EN BARRANQUILLA
Sábado 2 de septiembre de 2017, 8:00pm
TEATRO JOSE CONSUEGRA HIGGINGS, BARRANQUILLA

Comprar | Más Información
VICENTE GARCIA JUNTO AL CARIBEFUNK EN BOGOTA
Jueves 14 de septiembre de 2017, 8:00pm
TEATRO ABC, BOGOTÁ, CALLE 104 #17-22

Biografía

Vicente García (Santo Domingo, marzo 30 de 1983) es un compositor, músico y cantante quisqueyano que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del caribe. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron en su decisión por convertirse en cantautor.

En 2002 inició su carrera musical en la reconocida banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, la cual obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó como una de las bandas alternativas más escuchadas de su país. Sus temas “Calor Urbano” y “Pa Que No Pienses” fueron #1 en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar reconocidos premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos del célebre Juan Luis Guerra.

Durante el 2010 toma la decisión de abandonar la banda para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica “Melodrama” alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana. Los éxitos, demarcados por el género de la bachata, bolero y chachachá, “Como Has Logrado”, “Poquito a Poquito” y “Mi Balcón” se convirtieron en la carta de presentación para asentarse en el mercado extranjero y convencer a importantes críticos de la industria de la calidad de su propuesta musical.

Para el año 2013 Vicente anuncia continuar su carrera como artista independiente y lanza en el 2014 el sencillo “Te Soñé”, el cual se convirtió en un fenómeno viral al sobrepasar las 17 millones de visitas,1? reactivando así su música en la escena internacional. Con esta canción, el compositor logra ubicarse en los primeros lugares de audiencia en Colombia e inicia una serie de exitosas presentaciones en territorio colombiano y dominicano. El 26 de Agosto del 2016 el cantautor Dominicano publica su segundo Álbum titulado “A La Mar” bajo el sello de Sony Music, fue producido por Eduardo Cabra “Visitante Calle 13” y co-producido por Vicente García quien se vinculó en cada una de las etapas de realización del disco. La producción grabada entre agosto de 2015 y enero de 2016 en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, trae doce temas y dos interludios que hacen un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos, hasta el ska, el reggae y el folk. “A La Mar” es un disco que en gran medida celebra las expresiones del folklore antillano y en esa búsqueda, esta obra enfatiza esa perspectiva.

Comentarios

Comentarios