Directores de lujo vendrán al Festival de Teatro 2016

Es normal que hagamos nuestros los triunfos en el exterior de un James, de una Shakira, de un García Márquez (a pesar de que ya no está con nosotros), pero hay otros colombianos que conocemos menos a pesar de haber hecho un nombre en el mundo del teatro. Dos de ellos vendrán como directores de dos grupos invitados, uno de Estados Unidos y el otro de Suiza, al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá del 11 al 27 de Marzo del 2016.

Son Omar Porras y Sergio Trujillo, cada uno con una historia apasionante y ambos ganadores de premios notables en sus respectivos campos de acción.

Omar recibió  año pasado el Gran premio de Teatro Suizo/ Hans Reinhart Ring, que otorga la Oficina Federal de Cultura (FOC, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Suiza de Artes Dramáticas de Suiza. De acuerdo con el Jurado: “Bajo su dirección artística, la compañía (Malandro) con frecuencia presenta obras clásicas y les da un toque moderno, con giros que las hacen inmediatamente accesibles a un público contemporáneo”.

Por su parte Sergio fue galardonado este año con el Olivier que es el máximo premio del teatro británico, equivalente al Tony de Broadway y al Molière de Francia. Al aceptar el premio Sergio dijo: “Muchas gracias. Nunca pensé vivir un momento como este… crecí en Cali, Colombia, a unos 8.400 kilómetros de distancia de Londres.”

Con la compra del abono del XV FITB en www.festivaldeteatro.com.co o en las taquillas del Teatro Nacional podrás ver las obras de ambos directores colombianos: el musical Arrabal de Estados Unidos, del 11 al 14 de marzo, y La visita de la vieja dama del Teatro Malandro de Suiza, del 23 al 27 de marzo.

El abono, cuyo valor mínimo es de $450.000, te da derecho a cambiar boletería por el valor de compra más el beneficio adicional del 25% o del 30% si lo pagas con tarjetas del Banco de Bogotá. Las boletas son para los espectáculos que escojas en las fechas y en las localidades que definas de acuerdo a tus necesidades, sujetas únicamente a la disponibilidad en el momento de cambio del abono.

Estoy muy orgullosa de traer las producciones de estos dos muy talentosos directores colombianos. Espero que junto con toda Bogotá puedas disfrutar de sus producciones.

Por:  Anamarta de Pizarro / Directora FITB

Comentarios

Comentarios