Baita, cocina árabe en la Zona G

Una perspectiva diferente de cocina árabe es la que se puede encontrar en este nuevo restaurante, ubicado en la tradicional Zona G (sobre la carrera 5 con calle 69), donde su chef Nimi Molad construyó una serie de platos que deleitan una mesa perfecta para compartir. Baita, que significa “hogar” en hebreo, es una alternativa diferente para realizar un recorrido por los mejores platos del medio oriente.

Fuente: Juan Manuel Ramírez Montero.
Fuente: Juan Manuel Ramírez Montero.

Originario de Israel (desde hace 10 años en Colombia), Molad realizó una fina selección de platos árabes que entre las entradas (es la mayor parte del menú) y los platos fuertes permite realizar una velada en el que la mesa se presta para compartir. De alguna manera, el chef se inspira en platos de su niñez y los elabora con una presentación atractiva visualmente. Se podría decir que es un restaurante descomplicado pero con detalles marcados en cada preparación.

En el menú no faltan las pitas, el hummus (considerado por algunos como el mejor del país), el falafel, el coliflor al horno y el pargit. También hay carnes y unos postres que le resultarán toda una tentación.

Una de las principales sorpresas tiene que ver con los precios. A diferencia de otros restaurantes que ofrecen cocina árabe en esta exclusiva zona de la ciudad, Baita Restaurante oscila en su menú entre 10.000 y 20.000 pesos. Una mezcla de buena cocina, precios accesibles, un diseño moderno y fresco, servicio eficiente y la ubicación en plena Zona G (una de las preferidas del sector gastronómico).

Qué: Baita Restaurante
Tipo: Cocina árabe

Dónde: Carrera 5 # 69 – 26, Zona G.
Precios: Entre $10.000 y $20.000


Ubicación en Google Maps:

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros
187 suscriptores.

 

 

Comentarios

Comentarios