Este 21 de febrero arranca la Carrera Verde 2016

El próximo domingo 21 de febrero se llevará a cabo en Bogotá La Carrera Verde 2016, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y sus alrededores. Esta carrera tendrá dos recorridos: uno de 10 kilómetros y uno de 3 kilómetros para familia (adulto + niño).

Esta carrera en Bogotá es la primera competencia en Latinoamérica que cuenta con la certificación Gold Green Race entregada por el Consejo por un Deporte Responsable y la primera carrera en el mundo Certificada Carbono Cero. Igualmente, forma parte del programa Unidos por los Bosques, una iniciativa de la Fundación Natura que busca sembrar más de un millón de árboles para finales de 2016.

En la primera versión se sembraron 17.000 árboles, compromiso adquirido por la Fundación Natura, y 15.000 más sembrados por el Jardín Botánico de Bogotá, con lo cual se alcanzó la suma muy significativa de 34.000 árboles, que fueron posibles gracias a los más de 5.000 corredores que participaron en esta primera versión. Esta siembra fue auditada por PricewaterhouseCoopers.

Para la segunda versión la Fundación Natura y el Grupo Argos se ha comprometido con la siembra mínima de 18.000 árboles, para este fin, por cada uno de los 6.000 participantes que se esperan se sembrarán tres árboles, lo que convierte a esta Carrera en un proyecto masivo de Restauración y un componente clave para crear conciencia en todo el país sobre la importancia de proteger los bosques y el medio ambiente.

La iniciativa de la Carrera Verde, impulsada por el gobierno de Estados Unidos en diferentes países, comenzó en 2009 en Monterrey, México, y ahora se lleva a cabo anualmente en numerosas ciudades de Latinoamérica.

La Carrera Verde no solo busca posicionarse en el ámbito deportivo distrital como la más importante competencia atlética recreo – deportiva relacionada con la RESPONSABILIDAD AMBIENTAL, sino que además le ha cumplido a la ciudad, la siembra de los árboles se ha desarrollado dentro de la programación establecida y ha permitido a los aliados contar con una campaña promocional completa y adecuada que garantiza que el mensaje y el principal valor agregado de la carrera sea visible a los corredores, los aliados y la comunidad en general.

A esta iniciativa también se ha unido el Gimnasio Fontana, colegio bilingüe que desde su misión promueve la formación de nuevas generaciones de colombianos con conciencia ambiental comprometidos con un mundo sostenible, el cual se vinculó desde la primera versión y este año patrocina la nueva categoría 3K, que está diseñada como un espacio de inclusión para que puedan participar niños y niñas junto con sus familias.

Dentro de esta modalidad familiar hay dos opciones: 3K Carrera Familiar para niños de 5 a 13 años que quieren caminar junto a un adulto; 3K Carrera Competitiva para niños entre 9 a 13 años que desean correr, los primeros en cruzar la meta recibirán un premio. Ningún niño puede participar sin la compañía de un adulto.

Organizadores:

Fundación Natura es una de las organizaciones ambientales de más trayectoria y reconocimiento en el país, que ha liderado por 33 años proyectos de conservación de la biodiversidad y concientización ciudadana sobre la importancia de cuidar el planeta, y en los últimos años se ha especializado en la restauración ecológica y propuestas para afrontar el cambio climático.

Grupo Argos, se vincula a la Carrera desde su Fundación, la cual tiene como objetivo la conservación ambiental. En este sentido la Fundación desarrolla proyectos y acciones directas que van encaminadas a responder a los desafíos ambientales mundiales y de país como son: el cambio climático, la deforestación y la protección del recurso hídrico.

Seguros Bolívarcomo parte del desarrollo sostenible de la empresa, a través de la generación de valor a los clientes, los accionistas, los empleados y la comunidad, y su preocupación por la protección del medioambiente para las generaciones futuras, es convocante, por segunda vez, de la Carrera Verde.

Las empresas que se han Unido por los Bosques, hasta este momento, son:Banco de Bogotá, Gimnasio Fontana, Caracol Televisión, Cine Colombia, Bibo, Cine Colombia, Blu Radio, Compensar, Claro, Amway, Marketing News, Save the Children, Universal Music, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH