Vacaciones Con Causa firmará alianza en Colombia este 25 de febrero

En el marco del foro Women Working for the World, una de las plataformas de discusión de temáticas de género más importantes de la región, la fundación Vacaciones Con Causa anunciará su respaldo a la labor realizada por la fundación colombiana Juan Felipe Gómez Escobar, a favor de la primera infancia.

De acuerdo con Erika García, directora ejecutiva de Vacaciones Con Causa, el sector turístico tiene una gran responsabilidad con la lucha a favor de causas sociales como la equidad de género y los programas de primera infancia y adolescencia. “Las empresas mexicanas hemos visto de primera mano cómo crece nuestro sector en zonas estratégicas de la Península de Yucatán, puntualmente en Cancún y Playa del Carmen, y creemos que podemos retribuir un poco de esos buenos resultados a través del compromiso social”, afirmó.

Actualmente, Vacaciones Con Causa apoya a niñas y niños en desigualdad de oportunidades. A través de sus programas les brinda calidad de vida mediante nutrición, educación, salud y deporte. “Apoyamos actores tanto nacionales como internacionales que ayudan a los niños más vulnerables”, subrayó García. “Se busca que el conjunto de grandes empresarios, hoteleros, restauranteros y funcionarios públicos sumen esfuerzos para llegar a la vida de cientos de niños y niñas que merecen tener una calidad de vida digna”, concluyó la ejecutiva. Actualmente, Vacaciones Con Causa tiene alianzas vigentes con las fundaciones Ivan Zamorano, Pies Descalzos, Mi Sangre y Rafa Márquez.

De hecho, en esta ocasión el Women Working for the World –liderado por la fundación Juan Felipe Gómez Escobar- girará en torno a la pregunta ¿Por qué las mujeres importan? Y en ese sentido, la evidencia global demuestra que invertir en la educación y el empoderamiento de mujeres y niñas no solamente es lo correcto, sino también la forma más inteligente de avanzar como naciones sostenibles.

Comentarios

Comentarios