Realizarán Congreso Nacional de Ingeniería de Colombia en el Chocó

La presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana Espinosa Bula, quien además es la primera mujer en llegar a ese gremio de la ingeniería anunció que el departamento del Chocó -en la frontera con Panamá- será la próxima sede el Congreso Nacional de Ingeniería 2016 que congrega a toda la industria de la infraestructura, profesionales del sector, académicos y al Gobierno Nacional para debatir sobre el futuro de la ingeniería en el país. “Tenemos una responsabilidad con todo nuestro territorio y mucho más con ese extraordinario departamento”, afirmó la ejecutiva.

El objetivo del XXXIV Congreso Nacional de Ingeniería es “propiciar el estudio junto con la discusión del desarrollo sostenible y apropiado para el territorio colombiano, y cómo asumir el reto de generar las mejores condiciones de vida y progreso colectivo dentro del respeto del medio ambiente que incluya al ser humano como parte integral del entorno”. Según Espinosa Bula, no existe un mejor escenario para analizar este tema que el Chocó biogeográfico, uno de los lugares más biodiversos del planeta, un territorio con una riqueza natural, étnica y cultural incalculable, que necesita el apoyo de la ingeniería colombiana en la búsqueda de beneficios colectivos para los integrantes de la región y del país, a partir del desarrollo sostenible y apropiado.

La presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros aclara que en este escenario, “más que significativo” para la cita de la ingeniería nacional, se expondrán y discutirán –entre otros- la problemática y las estrategias de solución, y los casos exitosos sobre la armonización de los objetivos de vida del ser humano, su desarrollo y prosperidad, privilegiando su naturaleza circundante, que lo incluye a si mismo.

El certamen está dirigido a profesionales de todas las ramas de la  ingeniería: consultores, constructores, proveedores, operadores, académicos y todos aquellos actores fundamentales en la construcción de un mejor país. De manera conjunta, y agremiada, este certamen espera aportar soluciones al Gobierno Nacional en pro del fortalecimiento de los procesos de contratación y de los proyectos de ingeniería.

Fecha y lugar:

El evento se realizará del 2 al 4 de  Noviembre de 2016, en la ciudad de Quibdó, Chocó. 

Programa

El Congreso se ocupará de analizar y destacar la importancia y la necesidad del desarrollo de la ingeniería en los siguientes ejes temáticos:

  • COBERTURA DE SERVICIOS
  • INSTITUCIONALIDAD
  • REDUCCIÓN DE LA POBREZA
  • MEDIO AMBIENTE
  • RENOVACIÓN URBANA
  • EJERCICIO PROFESIONAL

Comentarios

Comentarios