Maleta viajera: obras de poetas y escritores recorren Bogotá

El programa “La Maleta Viajera de Poetas y Escritores” de la Fundación Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez, con el apoyo del Ministerio de Cultura, ha recorrido 15 localidades de Bogotá y llegado a 4499 estudiantes de colegios distritales y privados y centros de población del ICBF, 175 adultos mayores, 558 universitarios, 286 personas de población carcelaria y 482 personas en condición de discapacidad y población vulnerable. Todos participaron del fantástico mundo de la poesía y la literatura.

El proyecto contó con la participación de poetas y escritores como José Luis DíazGranados, JotaMario Arbeláez, Beatriz Helena Robledo, Renata Durán, Hernando Cabarcas, Roberto Burgos, Luz Mery Giraldo, Guido Tamayo, Miguel Ángel Manrique, Melba Escobar, María del Sol Peralta, Alexandra Samper, Pedro Badrán, Gabriel Pabón, Henry Gómez entre otros autores y talleristas importantes del universo poético colombiano. Ellos compartieron su poesía y escritos con los asistentes en cada encuentro y conversatorio, contando historias sobre su oficio. También se realizaron talleres de lectura y escritura con la intención de motivar a los asistentes a escribir poesías y guiones literarios de manera espontánea y creativa. Al final del ciclo, los mejores poemas serán escogidos para hacer parte de las memorias del proyecto.

gloria_luz1

Cada espacio visitado recibió de la Fundación Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez, como contribución, una colección con las doce obras de los poetas ganadores del Premio Nacional de Poesía Obra Inédita y otros libros de poesía y novela donados por diferentes editoriales.

El cierre del proyecto tendrá lugar en la Biblioteca – Museo Carlos Lleras Restrepo este martes 25 de octubre. Al gran encuentro de poetas, escritores y artistas asistirán Juan Gustavo Cobo Borda, Maruja Viera, Gonzalo Mallarino, Santiago Gamboa, Melba Escobar, Amalia Low, César López y Juan David Correa, quienes darán lectura a una reflexión de cada uno de los poetas y escritores invitados acerca del papel de la literatura en la construcción de la paz.

Durante tres meses, los asistentes a los diferentes talleres de creación de poesía, conversatorios, clubes de lectura y tertulias pudieron disfrutar y compartir los poemas y escritos, conocer de cerca grandes poetas y escritores colombianos. La Maleta Viajera espera llegar a muchos más lugares del país en su tercera etapa, versión el próximo año.

Comentarios

Comentarios