Los restaurantes que usted podrá visitar durante el Bogotá Food Week

 

1_2109BistronomyUsaquenBistronomy Usaquén –  Dirección: Cra 6 # 119 – 24

Los hermanos Mark y Jorge Rausch, materializan el concepto Bistró que nació en Francia hace casi 10 años con la calidad de la gastronomía francesa. Usted se encontrará con un ambiente casual y cálido que se reafirma con detalles como vajillas rústicas y limpiones coloridos que son servilletas.

2_2109BistronomyZonag

Bistronomy Zona G –   Calle 70 # 6 – 37

Una de las sedes de los hermanos Mark y Jorge Rausch materializan. Un lugar en el que la informalidad del lugar no resta calidad a la propuesta basada en gastronomía francesa, americana y casera. Desde entradas hasta postres se puede disfrutar de una combinación entre platos franceses, otros más comunes en el país y típicos, en especial en los postres.

3_2109PlakaPlaka – Carrera 11b # 97 – 79

Restaurante de comida internacional ubicado en la zona empresarial del barrio Chico en Bogotá. Adopta su nombre y concepto de un barrio famoso y exclusivo del centro de Atenas – Grecia, conocido mundialmente por su diversidad gastronómica . Usted se encontrará con un lugar sofisticado, elegante y amplio para compartir con amigos y familia. También es ideal para reuniones empresariales.

4_2109TeencantareTe Encantaré – Calle 118 # 5 – 23

Éste es un lugar ideal para pasar momentos románticos en pareja o disfrutar de una velada intima entre amigos. La decoración es una muestra de erotismo y sensualidad, que despertará sus sentidos.

5_2109DonostiaDonostia – Calle 29 bis # 5 – 84

Este restaurante ofrece productos orgánicos, amables con el medio ambiente y con su salud. Se consideran amigos y protectores del campo, por lo que usted encontrará deliciosos sabores que ofrece cocina local.

6_21094estacionesLas 4 estaciones – Cra 8 a # 98 – 38

Con más de tres décadas de existencia y fiel a la filosofía de una cocina gourmet de excelente calidad, éste restaurante incorpora algunos productos colombianos con una gran selección de vinos y licores. Tradición, calidad, y un excelente servicio lo hace estar a la altura de los mejores restaurantes del mundo.

7_2109ElCieloEl Cielo – Calle 70 # 4 – 47

Este restaurante de cocina creativa de autor ofrece a sus comensales una experiencia sensorial diferente con cada plato. Fusionando la cocina con la física y la química, El Cielo invita a escoger entre sus degustaciones de 12 ó 15 momentos, menús que son diseñados constantemente por su chef Juan Manuel Barrientos.

8_2109VOV.O Versión Original by Paco Roncero – Calle 70 a # 5 – 67

Este lugar de tapas y gastronomía tradicional española cuenta con dos ambientes: El segundo piso funciona como restaurante con una decoración elegante, moderna y gastro-bar de tapas. El primer piso se caracteriza por un ambiente rústico y acogedor.

9_2109MarketKitchenMarket Kitchen – Carrera 9 # 115 – 30

Ubicado al lado del W Hotel. Su menú ofrece una perspectiva moderna de la cocina colombiana. Su detalle por la comida de granja, fresca y de calidad, se sirve hasta el cliente a través del sistema ‘farm to table’. Lejos de la producción industrial de la comida, su aspecto y sabor artesano están muy bien valorados.

10_2109DanielDaniel Dine & Wine – Calle 73 # 9 – 70

Dentro de los atractivos de Daniel D&W está la casa, de arquitectura estilo tudor inglés con varias habitaciones tématicas inspiradas en conceptos anglosajones que pueden ser utilizadas de acuerdo con el interés o estado de animo del comensal. Son ocho espacios en total, un salón country estilo ingles, un lounge setentero, una sala de té, una biblioteca Inglesa, sala estilo club náutico, un comedor estilo New York, una zona estilo yate y un comedor victoriano.

11_2109VentanaLa Ventana – Carrera 7 # 72 – 41

Este restaurante fundamenta su cocina en el uso de insumos frescos y naturales provenientes de cultivos de diferentes granjas a las afueras de Bogotá. Con un horno de leña, usted podrá disfrutar de nuevas sensaciones, pues se trata de virutas mezcladas con jugos naturales como limón, sauco, tomillo, cerezas, entre otros.

12_2109CaracolAzulEl Caracol Azul – Calle 74 # 5 – 12

En este restaurante usted podrá disfrutar de pescados y mariscos en una casa reformada con muy buen gusto . Su apuesta por la cocina mediterránea queda patente con unos magníficos platos de pulpo a la gallega, langostinos mechados, langosta a la plancha en mantequilla de ajo y su bisque de cangrejo azul.

13_2109TajMajal

Taj Mahal – Calle 119b # 6a – 34

Aquí usted podrá degustar platos de la cocina hindú, realizados por chefs traídos directamente de la India y que tienen una amplia trayectoria en hoteles de cinco estrellas. El espacio es sencillo, está ambientado con temáticas del país: un buen ejemplo de ello son las lámparas o los colores vivos con los que están pintadas las paredes y tapizados los asientos del salón.

14_2109FilettoIl Filetto Italian Grill – Calle 120a # 6 – 4

Restaurante especializado en parrilla italiana. Usted podrá encontrar una variedad de cortes nacionales, argentinos, uruguayos y la famosa carne americana Certified Angus Beef.

 

15_2109ArabeEl Árabe – Calle 69 a # 6 – 41

Usted podrá disfrutar de ingredientes traídos directamente del Líbano, un ambiente con una decoración moderna y variada con un salón interno y dos terrazas, en el poco tiempo que se encuentra en Bogotá, es considerado por los mismos comensales como una de las mejores opciones a la hora de elegir la comida árabe.

16_2109LaSantaLa Santa Guadalupe – Calle 109 # 15 – 44

En este restaurante usted encontrará comida tradicional mexicana. Su ambientación ofrece a sus visitantes una combinación de estética, buen gusto y modernismo, con ambientes coloridos pero con gran elegancia, que invitan a sentarse a compartir con amigos o familiares su gran variedad de platos.

17_2109TramontiTramonti: Cra. 1 # 93-50 Chicó Alto

Tramonti es un lugar para no olvidar, único, romántico, ideal no sólo para almorzar o cenar, sino para realizar todo tipo de celebraciones, que sin duda serán memorables.

18_2109BrunaBrüna: Calle 93b # 13 – 92

Un gastro bar en el que se ofrece comida natural, de buena calidad y a buen precio. Se destaca por la preparación de sus platos como el sándwich al trapo y portobello relleno. Otras exquisiteces de su menú son la patilla tónica, los edemanes, la sopa de lentejas o el sushi.

19_2109MunMün: Calle 93 # 11ª – 11

Mün es un restaurante libanés creado por Vladimir Bassil, Camilo Rueda, Sergio Prada, Luciano Jaramillo y Gabriel Santos. Se encuentra ubicado en el exclusivo Parque de la 93 de la ciudad de Bogotá. Con un diseño bien terminado han logrado armonizar la cocina del Medio Oriente con el estilo europeo contemporáneo.

20_2109_MatizMatiz: Calle 95 # 11ª – 17

En una casa tradicional del sector y tras la gran puerta de madera se da lugar a cuatro ambientes que se pueden disfrutar en diferentes ocasiones y con diferentes compañías.

21_2109ViuViu Gastrobar: Calle 120 A # 7 – 3

Ubicado en el último piso del Hotel TRYP Bogotá Usaquén, usted podrá disfrutar de todos los sabores del mediterráneo; las tapas y los montaditos son la especialidad del restaurante bar.

22_2109KatmanduKathmandu: Carrera 6 # 117-28

En la conocida zona gastronómica de Usaquén en la ciudad de Bogotá, usted encontrará el mágico y exótico restaurante Kathmandu, un lugar que reúne los mas exquisitos sabores de oriente, elixires, aromas, y decoración original, compuesta por piezas traídas directamente de Nepal y zonas periféricas.

 

23_2109MordidaMordida: Calle 69a # 10 – 15

Un reconocido restaurante de Quinta Camacho en Bogotá. Este restaurante de la capital colombiana ofrece una comida que fusiona lo tradicional con la vanguardia. Las paredes de ladrillo y sus pizarras anuncian una cocina informal, rústica.

 

24_21094CooksCook’s  (Hotel Sheraton Bogotá): Calle 25B # 69C – 80

En el noroccidente de Bogotá, en el Lobby 2 del hotel Sheraton, se encuentra este restaurante cuya oferta gastronómica se basa en la comida típica de la región andina con las creaciones del chef, con platos colombianos y de otros lugares de Suramérica.

 

25_2109KaralKaral Cocina Peruana: Calle 93 # 11ª – 11

Cerca al Parque de la 93 se ubica este punto de comida peruana, que busca traer lo mejor y más natural de la oferta gastronómica peruana. El nombre del sitio hace alusión a la ciudad sagrada peruana ‘Caral’ que tiene más de 5.000 años de antigüedad y que está a la par de ciudades que vieron nacer culturas milenarias como la civilización de Egipto y Mesopotamia.

26_2109ExxusExxus Oyster Bar: Av. Calle 116 # 71 – 39

Este lugar ofrece en la carta diferentes variedades de moluscos vivos, 14 de ostras, tres de mejillones y tres de almejas provenientes de las costas nororientales de Estados Unidos y Chile.

27_2109BelliniBellini Norte: Calle 25B # 68B –  10 Local 110

Para empezar a degustar de las tradiciones del país de la bota, un imperdible es el tradicional antipasto, que incluye diversos tipos de verduras, quesos y carnes, ideal para abrir el apetito, o un carpaccio de lomo, salmón o pulpo.

28_2109CooksFourPointsCook’s Four Point by Sheraton: Carrera 18 # 93ª – 83

En su menú resaltan el lomo salteado peruano acompañado de aromáticas verduras y hierbas, arroz chaufa, rollos de lenguado, fusión de langostinos y una amplia variedad de pastas y de salsas a elección. También existen comidas autóctonas y regionales, como ajiaco típico bogotano, corvina panameña a la criolla y lomo de ternera con olivas y jugo de tamarindo.

29_2109ChaletChalet Suizo: Av Carrera 24 # 39a – 48

En su carta podemos encontrar diferentes platos fuertes con todo tipo de carnes como de res, cerdo, pollo, mariscos y pescados y la propuesta mas llamativa son los diferentes tipos fondues como el clásico de quesos o con diferentes variaciones con las carnes mencionadas anteriormente.

30_2109ElTechoEl Techo: Calle 82 # 11 – 94

En el menú podemos encontrar variedad de platos tradicionales Mexicanos de diversas regiones como Oaxaca, Veracruz y Puebla. Para iniciar los recomendados son los Elotes Callejeros, realizados con mazorca tierna asada a la brasa, cubierta con queso costeño rayado y chile piquin; otra buena opción para tener en cuenta son las Flautas, exquisitos tacos de maíz crujientes rellenos de pollo, camarón, tinga y barbacoa.

 

31_2109KhoKho Fuego Urbano: Carrera 9A #  98 – 03

Usted podrá encontrar un particular elementoo: El horno Josper, una elegante combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que trabaja únicamente con carbón vegetal hace que nuestros platos se identifiquen por el sabor de la brasa.

32_2109AracatacaAracataca: Carrera 13 # 29-31

Muestra una gran selección de productos de la gastronomía local que lo transportará al cercano Caribe, al mediterráneo europeo y al lejano oriente. Una comida sana y rica, y por ello muy recomendable para todo tipo de paladares.

 

33_2109BelliniSalitreBellini Salitre: Calle 25B # 68B – 10 Local 110

Para empezar a degustar de las tradiciones del país de la bota, un imperdible es el tradicional antipasto, que incluye diversos tipos de verduras, quesos y carnes, ideal para abrir el apetito, o un carpaccio de lomo, salmón o pulpo.

34_2109BelliniCentrointernalBellini Centro Internacional: Carrera 13 #29-31

Lleva más de una década ofreciendo excelentes platos y sabores italianos a sus comensales. Sus grandes preparaciones son los risottos, especialmente el de queso resulta delicioso y, por supuesto, las carnes y pastas que completan un variado menú de cocina italiana.

Comentarios

Comentarios