Estos son los nominados al Premio Nacional De Periodismo CPB 2016

Destacando lo mejor de cada una de las categorías, el Círculo de Periodistas de Bogotá dio a conocer la lista de los nominados a optar por el Premio Nacional de Periodismo CPB 2016.

Los ganadores se darán a conocer el martes 9 de febrero, día del periodista, en la ceremonia de entrega del “premio de periodistas para periodistas”, que se llevará a cabo a partir de las 5:00 pm en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, con transmisión en directo por el Canal 1.

Las categorías participantes son:

Radio

Ø Vicky Dávila, Angélica Barrera, Juan Pablo Barrientos, Jairo Lozano y Nancy Sáenz de la FM, por su trabajo “La mala hora de la policía”.

Ø Darío Arizmendi Posada de Caracol radio por el trabajo “Pepe Mujica, una lección de vida”

Ø Jairo Tarazona de RCN Radio con su trabajo titulado “La Colombia olvidada, el Guainía que sobreviven entre la colonización y la evangelización”

Televisión

Ø Bibiana Bello, de Canal Capital por su trabajo “Genocidio Wayúu”

Ø Alberto Medina, Javier Bojacá y Juan Carlos Peña por el trabajo “Las voces de Macondo”

Ø Diana Vélez de Teleantioquia con el trabajo “Las cartas a Karina”.

Prensa

En esta categoría el jurado escogió 6 trabajos para optar por el premio, tres en periódicos y la misma cantidad en revistas. Los nominados son:

Ø Ricardo Calderón de la Revista Semana, por una serie de tres artículos titulada “El fantasma de los falsos positivos”.

Ø La Revista Soho por la serie de crónicas “Un día en la historia de Colombia y el jurado destacó la escrita por Diego Rubio: “Un desplazado llega a Bogotá”.

Ø Sinar Alvarado de la Revista Soho por el trabajo “¿Cómo viven los que apuestan su futuro a encontrar una piedra verde en una mina de esmeraldas en Muzo?”

Ø Jaime Flórez Suárez del diario El Espectador con su trabajo “Tumaco olvidado, desesperado y sediento”.

Ø Ana Cristina Restrepo Jiménez del periódico Vivir en el Poblado con su trabajo “Prado: una pieza fúnebre”.

Ø Carol Malaver y Alejandra Serrano, del diario El Tiempo con el trabajo “Abandonados”


Medios Digitales y Virtuales

Ø Tatiana Navarrete, María Clara Calle y Salomón Echavarría Castro de verdadabierta.com por el trabajo “Un viaje al corazón de las tierras de la FARC”

Ø Hugo Mario Cárdenas López, el reportero gráfico: Oswaldo Páez y los diseñadores web: Marco Javier Guerrero, Manuel Otálvaro y Mauricio Montoya de elpais.com.co por el trabajo “Minería ilegal, el cáncer de los Farallones”

Ø Julio César Guzmán, Carlos Solano, Sofía Gómez, Julio Ignacio Espinosa, Catalina Oquendo y Sebastián Velásquez deeltiempo.com por el trabajo “José Barros el compositor del río”.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH