¿Es Colombia un país fracasado?, 25 de julio

“Disentir sin tener que recurrir a la violencia es clave para transformar el país” será uno de los aspectos más importantes durante la conferencia que James Robinson, autor del libro “Por qué fracasan los países” y el reconocido economista colombiano Miguel Urrutia, compartirán este sábado en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Agéndese con estos dos personajes y enfrente de una forma amena la realidad de nuestro país.

James Robinson es profesor de Gobierno de la Universidad de Harvard y miembro del Instituto para Ciencias Sociales Cuantitativas y del Centro para Asuntos Internacionales Weatherhead. Estudió economía en la Escuela de Economía de Londres, en la Universidad de Warwick y en la Universidad de Yale. Ha enseñado en el departamento de economía de la Universidad de Melbourne, en la Universidad de Southern California, y antes de trasladarse a Harvard, era profesor en el departamento de economía y ciencia política de la Universidad de California.Sus investigaciones se han enfocado en el estudio comparativo del desarrollo político y económico de larga duración, con un interés particular en Latinoamérica y el África subsahariana.

Miguel Urrutia es uno de los economistas más importantes de Colombia. Actualmente es profesor de la Universidad de los Andes, estudió economía en la Universidad de Harvard y en la Universidad de California Berkeley, donde obtuvo su doctorado. Fue gerente general del Banco de la República entre 1993 y 2005, y ha ejercido otros cargos como asesor de la Junta Monetaria, jefe del Departamento Nacional de Planeación, director ejecutivo de Fedesarrollo, gerente del Departamento de Desarrollo Económico y Social del Banco Interamericano de Desarrollo y ministro de Minas y Energía.


Evento: ¿Es Colombia un país fracasado?
Cuándo: 25 de julio de 2015
Hora: 4:00 pm
Dónde: Calle 11 # 4 – 14 Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá
Entradas Libre hasta completar aforo.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros
187 suscriptores.

Comentarios

Comentarios