El violinista Daniel Röhn en el auditorio León de Greiff

Daniel Röhn, tercera generación de destacados violinistas de esa Nación, interpretará el Concierto para violín en re menor de Aram Khachaturian.

El fervor del primer amor y sentimientos de admiración son algunas de las emociones que son exaltadas  en las obras que interpretará la OFB este viernes y sábado, bajo la dirección de  Sylvain Gasançon, en el Auditorio León de Greiff.

El concierto abrirá con la Obertura Festiva del músico y compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa, que fue escrita como un homenaje a Olav Roots, pianista y compositor estoniano, quien fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Colombia y maestro de la Universidad Nacional de Colombia.

Posterior a esto, el alemán, Daniel Röhn, tercera generación de destacados violinistas de esa Nación, interpretará el Concierto para violín en re menor de Aram Khachaturian, quien dedicó esta composición al violinista David Oistrakh, de ahí que el objetivo de esta pieza, inspirada en el folclore armenio,  era exaltar la virtuosidad del solista a través de melodías cuya  fuerza hacen  vibrar a todo tipo de público.

La excentricidad de Gustav Mahler cerrará el concierto con la Sinfonía n°1 Titán, concebido como un poema sinfónico, en el que este compositor plasma lo vivido con su primer amor Marion von Weber. En el momento de su estreno, fue considerada una obra transgresora, por su propuesta estética, que rompía los esquemas que ya estaban impuestos en la sociedad del momento.

Sylvain Gasançon
Director invitado – Francia
Sylvain Gasançon nació  en Metz y se formó como violinista en el Conservatorio Real de Bruselas y en  el Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Comenzó sus estudios de dirección orquestal con Jean-Sébastien Béreau y luego continuó sus estudios con el Maestro Gerhard Markson en la Academia del Mozarteum de Salzburgo. Fue alumno de Gianluigi Gelmetti (Academia Musical Chigiana de Siena), Pinchas Zukerman y Jorma Panula (Centro Nacional de las Artes de Ottawa) y luego recibió nuevamente clases con Jorma Panula en Lausanne y San Petersburgo.

Programa:
Obertura Festiva
Blas Emilio Atehortúa
Concierto para Violín en re menor
Aram Khachaturian
1. Allegro con fermezza
2. Andante sostenuto
3. Allegro vivace

Sinfonía nº 1 «Titán»
Gustav Mahler
1. Langsam, schleppend
2. Scherzo: Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell
3. Trauermarsch: Feierlich und gemessen, ohne zuschleppen
4. Stürmisch bewegt

¿Cuándo y dónde?

Viernes 24 de marzo de 2017
Hora: 3 p.m.
Lugar:Auditorio León de Greiff.
Dirección: Carrera 45 # 26 – 85
Entrada libre (sólo este día) hasta completar aforo

Sábado 25 de marzo de 2017
Hora – 4p.m. Auditorio León de Greiff –
Boletas en Tuboleta.com
Valor: $ 18.000

Comentarios

Comentarios