El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA- sigue trabajando por la sostenibilidad forestal

Se realizó en Medellín el curso modular de Manejo Forestal Sostenible organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA-. Éste, tiene como objetivo, además de fortalecer las capacidades de los técnicos, líderes de asociaciones productivas, emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de productos forestales, dejar la semilla en los participantes y motivarlos a luchar por el emprendimiento, la gestión empresarial, la innovación, capacitación y el uso de las TIC´S.

El Representante del IICA, Luis Alberto Condines, aseguró que la gran meta es que  los participantes aprendan a planificar estrategias que agreguen valor al manejo forestal sostenible de sus industrias y que lleven su conocimiento de manera práctica a través de las herramientas que adquirieron en la capacitación.

El Programa Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina cuenta con el apoyo  financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, lo que ha permitido promover el desarrollo de 24 ideas innovadoras que rompen las barreras de cara al desarrollo del sector forestal.

En Colombia, con estas iniciativas se ha logrado que algunos campesinos eviten la extracción de especies del bosque para su sustento y aprendan a realizar procedimientos de reproducción de las especies para su posterior comercialización, es el caso del establecimiento del Centro de Cultivo de Especies Nativas Ornamentales, que se desarrolla en el Parque Arví.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros
187 suscriptores.

Comentarios

Comentarios