Azahar, toda una experiencia cafetera

Sentimos el  Café como algo nuestro, un motivo para sacar pecho cuando salimos del país, un producto de exportación con la mejor calidad que tristemente poco disfrutamos. Si, aquí también aplica el refrán “En casa de herrero, cuchara de palo”. Los colombianos estamos acostumbrados a tomar café comercial por no llamarlo de otra forma; ese café que usted o yo compramos en el supermercado, el instantáneo, ese que pese a ahorrarnos tiempo y un poco de dinero, lejos está de lo que realmente se toma en el mundo pensando en Colombia.

Sin embargo, esto está cambiando, el café, como símbolo de nuestra cultura merece ser apreciado y consumido por nuestra gente. Algunos lugares en la ciudad han abierto sus puertas al universo detrás del grano de café: Historias, colores, sabores, aromas y más, que usted, sin necesidad de ser un experto catador, podrá disfrutar; la pregunta es ¿Cómo le gusta?

En la terraza de un parqueadero en la 93 se quedó un contenedor de 20 pies que debió viajar a alguna parte del mundo lleno de café. Se llama Azahar y sigue lleno de café, pero para nosotros, los amantes de esta tradicional bebida. No se sorprenda cuando el barista (profesional especializado en el café de alta calidad) le pregunte cuál de las tres fincas prefiere para su bebida, pues usted podrá escoger desde el fuerte y amargo, hasta el claro y más suave según la finca que seleccione. Si no tiene mucha idea, estos son algunos datos que le podrán ser de utilidad: El café del Quindío es más suave, Antioquia se caracteriza por toques de acidez y el del Huila es más dulce.

Una vez usted tiene clara la finca con la que se va, debe escoger el método de preparación: Encontrará Dripper, Prensa Francesa, Sifón, Aeropress y hasta Cold Brew para una preparación en frío que se toma con hielo. Por su extracción a través de un gotero, este método puede tardar hasta 8 horas. Aunque todos  tienen características propias y los gustos varían mucho, los expertos recomiendan tomar el café sin azúcar, pues este opaca el sabor e impide resaltar cada uno de sus atributos.

Sin duda el frío capitalino hace de este lugar un escape perfecto en cualquier momento del día. Si le gusta la idea de conocer más de café, Azahar tiene para sus clientes el último sábado de cada mes una cata abierta al público a la que usted puede asistir. Si sabe algo podrá disfrutar de un espacio diferente para compartir y si no sabe, conocerá un poco de este apasionante tema. Un día dedicado al intercambio de culturas con baristas de todo el mundo que vienen en busca del contenedor perdido y más que cualquier otra cosa a compartir experiencias en torno a esta bebida que termina siendo un lenguaje universal.


Lugar: Café Azahar
Dónde: Carrera 14 # 93 a – 48
Horario: De 7:00 am a 8:00 pm


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros
187 suscriptores.

Comentarios

Comentarios