El arte urbano se toma la Biblioteca Nacional de Colombia, desde el 15 de agosto

Antonio2

Los artistas urbanos Toxicómano, Erre y Lesivo presentan su obra “Ahora o nunca. Las ideas son para divulgar”, una propuesta que integra muralismo, diseño gráfico y fotografía con un solo objetivo: Rendir homenaje a los 250 años del natalicio de Antonio Nariño. Agéndese con esta propuesta cultural que busca acercar el concepto del patrimonio bibliográfico y documentar a las nuevas generaciones para construir una sociedad más consciente de su historia a través del arte.

“Toño”, en su versión contemporánea, tiene tres murales ubicados en el hall central de la Biblioteca, cada uno de 12 metros de alto por 9 de ancho. A través de una mirada fresca, usted encontrará en cada una de las piezas la imagen de Antonio Nariño y su labor como periodista, impresor y lector. Los tres murales, alusivos a los colores de la bandera de Colombia se complementan con una serie de fotografías que interpretan los 17 Derechos del Hombre que tradujo Nariño a partir de situaciones y conversaciones urbanas que se viven en la actualidad.

Además de la muestra artística, usted podrá disfrutar de un espacio recreado como El Santuario, escenario en el que Nariño organizaba el Arcano Sublime de la Filantropía, en el que él y otros ilustrados se reunían a discutir y compartir opiniones sobre la literatura, política y filosofía además de la lectura de autores como Montesquieu, Voltaire, Pascal y B. Franklin.


Evento: Antonio Nariño se toma la Biblioteca Nacional de Colombia
Cuándo: Desde el sábado 15 de agosto de 2015 – Lunes a sábado
Hora:  9:00 am a 5:00 pm – sábados hasta las 4:00 pm
Dónde: Calle 24 # 5 – 60 Biblioteca Nacional de Colombia, Bogotá
Entrada libre


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros
187 suscriptores.

Comentarios

Comentarios