Cónyuges de misiones diplomáticas en Colombia conmemoran Día de la Mujer

Bogotá, marzo 11 de 2019 | La Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia, ACDAC, se sumó a la conmemoración del Día de la Mujer durante su encuentro mensual de integrantes con una invitada especial. Se trata de la directora de la Fundación Anna, Natalia Carreño, quien expuso junto con la presidenta de la Asociación, Myriam Khatchadourian, cónyuge del Embajador del Líbano en Colombia, la obra social impulsada por esta organización.

El encuentro, celebrado en la Residencia de la Embajada de Italia, permitió que los asistentes conocieran de primera mano las acciones realizadas por la Fundación Anna con niños y jóvenes exhabitantes de la zona del Bronx en Bogotá, en proceso de resocialización

La fundación Anna dicta talleres de música en en diferentes lugares de la ciudad. En su más reciente encuentro, la Fundación Anna invitó al reconocido artista Alfredo de la Fé quien desde su violín afina las cuerdas y tonadas para dar melodía a los proyectos de vida de cada uno de los niños y jóvenes beneficiarios. “La música, a través de la lutería, es el bálsamo y el medio para brindar a estos niños y jóvenes un proceso de resocialización efectivo”, afirmó la presidenta de la ACDAC.

Otro escenario de resocialización liderado por la Fundación Anna se lleva a cabo en el restaurante Demente (Chichería), ubicado en la Calle 69 N 15 – 08, con 14 niños también exhabitantes del Bronx y con el apoyo del Idipron.

APOYO A LA FUNDACIÓN NIÑAS SIN MIEDO

Para conmemorar el Día de la Mujer, miembros de la Junta de la ACDAC 2019 también visitaron la Fundación Niñas Sin Miedo haciendo entrega de 25 copias del libro Mujeres con todas las LetrA-Z, coordinada a través de la vicepresidenta de la Asociación, Tatiana Ogliastri.

La presidenta de la Acdac, Myriam Khatchadourian, la vicepresidenta de la ACDAC, Tatiana Ogliastri y la directora de la Fundación Niñas Sin Miedo, Natalia Andrea Espitia Perilla.
La presidenta de la Acdac, Myriam Khatchadourian, la vicepresidenta de la Acdac, Tatiana Ogliastri y la directora de la Fundación Niñas Sin Miedo, Natalia Andrea Espitia Perilla.

El libro entregado busca rescatar la historia de 28 mujeres que han generado un cambio o un logro en la construcción de América Latina.

img-20190313-wa0001

En el encuentro estuvo como anfitriona la  fundadora de la iniciativa, Natalia Andrea Espitia Perilla. El programa “Niñas sin Miedo” usa como herramienta la bicicleta y la educación con el objetivo de “Fortalecer habilidades, construir conocimientos y transformar actitudes que hagan de las niñas erradicadoras de círculos de violencia y pobreza”

Comentarios

Comentarios