Cónyuges de diplomáticos premiaron proyectos de paz en Colombia

Cuatro proyectos que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable en los departamentos de Cauca, Putumayo, Antioquia y Cundinamarca fueron reconocidos por la Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia (Acdac) durante la entrega de los Premios Solidaridad Internacional.

De acuerdo con Macarena Gómez Gutiérrez, cónyuge del Representante de la OEA en Colombia y presidenta de la Acdac, cada año durante el Festival Gastronómico Internacional los Embajadores y miembros de las misiones diplomáticas acreditadas en Colombia preparan y exponen lo más típico de su cocina y cultura con el fin de recaudar fondos para este propósito. “Este año no fue la excepción y logramos reconocer el trabajo de proyectos sociales muy valiosos que benefician a poblaciones vulnerables en zonas donde la violencia ha dejado cientos de afectados”, explicó.

Las iniciativas que ganaron esta nueva edición de los premios Solidaridad Internacional son lideradas por las fundaciones Fundesia, Funsocial, Oyeme y la Asociación Colombiana de Personas con Esquizofrenia. “Durante siete años seguidos la Asociación de Cónyuges ha realizado diferentes actividades, principalmente el tradicional Festival Gastronómico, que han permitido recibir el apoyo de tantas personas que residen temporalmente en Colombia y por supuesto de visitantes asiduos que quieren aportar un granito de arena a quienes más lo necesitan”, agregó la presidenta de la Acdac.

Esta es la cuarta edición de los Premios Solidaridad Internacional que reconoce con recursos económicos la labor de proyectos sociales que benefician a niños y adolescentes en riesgo, mujeres en situación vulnerable, tercera edad y población diversamente hábil. Quienes quieran participar en la siguiente versión de esta convocatoria podrán visitar el próximo año la página web: www.acdac.net donde se encuentran las condiciones, las categorías y el cronograma de cada convocatoria.

El próximo año la Asociación de Cónyuges Diplomáticos continuará con una nueva edición del Festival Gastronómico Internacional que acogerá, como en cada versión, a más de 30 países participantes con lo mejor de su gastronomía, música y cultura. “Esperamos que tanto medios de comunicación, empresarios como los ciudadanos nos sigan apoyando en nuestras convocatorias”, concluyó Gómez Gutiérrez.

Comentarios

Comentarios