Choucair Testing impulsa la industria del conocimiento, agosto 19

La innovación hace referencia al proceso de creación o transformación de un producto para generar valor agregado que permita solucionar un problema social o contribuir en ello, también al aporte de mejoras para transformar la forma de hacer las cosas. Con este propósito trabajan algunas compañías del país que hacen parte de la denominada industria del conocimiento y que invierten permanentemente en procesos de investigación, formación de sus equipos de trabajo y modernización de sus servicios.

El renglón económico asociado con las pruebas de software (mejor conocido como ‘testing’) que proporcionan información objetiva sobre la calidad de un producto no es la excepción a ese panorama. De hecho, en Colombia existen grandes retos en materia de capacitación y fortalecimiento del capital humano asociado al mundo de la programación, el ‘testing’ y el desarrollo de software.

Por eso resulta una oportunidad la gira por Latinoamérica 2015 que realizará el ISQI (Instituto Internacional de la Calidad del Software -por sus siglas en inglés-) con el apoyo de Choucair Testing, la compañía pionera en Colombia en materia de pruebas de software. En Bogotá se realizará el 19 de agosto y en Medellín el 20 de agosto. Se trata de un espacio para estudiar y debatir sobre el estado de la industria, las oportunidades del sector y, sobre todo, acceder a cursos que brindan las más importantes certificaciones del mundo en ‘testing’ (y temas relacionados).

En esta gira, los asistentes podrán conocer sobre los cursos y certificaciones del ISTQB, el ISQI y el IREB, a través de las presentaciones de sus voceros. “En el país se han entregado más de 1.500 certificaciones de las cuales cerca del 70 por ciento se han otorgado con el apoyo de Choucair Testing, explica María Clara Choucair, presidenta de esa compañía y una de las líderes del ‘testing’ en Latinoamérica.  A este evento también asistirán delegados del Ministerio de las Tic, empresarios del sector y líderes regionales y del exterior, así como personas asociadas al mundo de las ingenierías.


Evento: Primera Visita del ISQI con el apoyo de Choucair Testing
Cuándo: 19 de agosto de 2015
Hora: 8:00 am
Dónde: Hotel NH Royal Metro


Comentarios

Comentarios