El prestigioso Baby Ballet llega a Colombia

Generalmente se cree que la danza y el ballet son disciplinas artísticas que están reservadas exclusivamente para personas que tienen grandes recursos económicos que les permiten pagar costosas matrículas en escuelas y academias especializadas. Para la mayoría de personas entonces, el ballet es un arte elitista, distante de sus posibilidades y se frustran sus sueños y talentos artísticos por falta de dinero y oportunidades.

Queriendo llenar ese vacío, llega ahora a Colombia Baby Ballet Marbet, una de las escuelas de danza más reconocidas de México y cuyo principal objetivo social es volver el arte de la danza una disciplina incluyente, cercana, formativa y de fácil acceso económico.

Baby Ballet fue fundada hace 10 años en México y cuenta con cerca de diez mil alumnos repartidos en las 77 sedes que tiene en todo ese país. Gracias a los beneficios de la integración regional de la Alianza del Pacífico, de la cual hacen parte Colombia y México, Baby Ballet llega a Colombia para abrir su primera sede en Bogotá el próximo 13 de febrero.
Ballet clásico, jazz, danza árabe, baile hawaiano, flamenco, danza rítmica, hip hop, danza aérea, capoeira y Tae Kwon Do, conforman las disciplinas que pueden elegir los alumnos de acuerdo con sus gustos, capacidades y talentos artísticos.

Niños y niñas desde año y medio hasta los 14 años pueden matricularse en las diferentes disciplinas para descubrir y vivir a través de este bello arte, principios y valores como la disciplina, cooperación, amistad, sana autoestima, perseverancia, interculturalidad, respeto, compromiso, sensibilidad y fortalecimiento de vínculos familiares .

EN BABY BALLET LA DANZA ES UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA DE GRAN CALIDAD

Baby Ballet Bogotá, cuenta con una infraestructura de altos estándares de calidad, acordes con la edad de cada niño y que asegura un nivel educativo superior con fortalezas claras y comprobables, entre ellas:

Salones con normatividad técnica para evitar lesiones: Piso con cámara de aire para reducir el impacto en músculos y articulaciones.
Barras ajustables según estatura.
Equipos de sonido de alta fidelidad.
Maestros con formación profesional en la ejecución y enseñanza de la danza, egresados de escuelas reconocidas del país y con experiencia en la impartición de clases a niños en edad escolar.
Programas de estudio diseñados para cada nivel y especialidad de acuerdo con las etapas de desarrollo psicomotor de cada edad.

Exámenes técnicos anuales elaborados por expertos profesionales en danza.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DANZA EN LA FORMACION INFANTIL?
La danza y el baile son una importante base en la formación de los niños porque trabaja integralmente el área física, sicológica y emocional aportando, entre muchos, los siguientes beneficios:
Los hace perseverantes y disciplinados para desarrollar las destrezas de expresión corporal.
Promueve el desarrollo de la sensibilidad a través de la música.
Les enseña respeto por la diferencia y los ayuda a vivir en armonía con los otros.
Aprenden a comunicar equilibradamente sus emociones, ideas y sentimientos
A través de la danza el niño analiza el valor artístico y le permite mostrar sus habilidades para descubrir el gusto por el arte.

Les ayuda a potenciar las destrezas físicas como la motricidad y la percepción
Desarrolla las habilidades de comunicación e interrelación personales.

SECTORES ECONOMICOS RESPALDAN APERTURA DE BABY BALLET EN COLOMBIA

Destacadas personalidades del sector económico colombo-mexicano han respaldado esta iniciativa y estuvieron presentes en la inauguración de Baby Ballet Bogotá. Entre ellos el Consejero Comercial de ProMéxico en Colombia, Norberto Amador Islas y el Asesor Comercial de la misma entidad Mario Hernández y el fundador de Baby Ballet, Mario Alberto Loaiza. Ellos con su presencia apoyan este proyecto y reafirman la seguridad que tiene la inversión extranjera en nuestro país.

Hasta el momento Baby Ballet Bogotá ha generado cerca de 30 empleos directos y 100 indirectos en todo el montaje, adecuación e instalación de la sede. Por su parte, 15 maestros colombianos certificados harán parte del equipo de formadores.

Actualmente Baby Ballet Marbet hace presencia internacional en Estados Unidos, Panamá y ahora en Colombia. Próximamente abrirá sus sedes en Ecuador y Chile, países que hacen parte también de la Alianza del Pacífico.

¿QUIENES ESTA DETRÁS DE SUEÑO DE BABY BALLET BOGOTÁ?

Colombia se ha posicionado en los últimos años, como un país de grandes oportunidades para empresarios y ciudadanos extranjeros. De esto dan cuenta Ana Mosca Fossati y su socia Yuanni Viloria, dos venezolanas que llegaron a nuestro país en busca de estabilidad, oportunidades y seguridad para ellos y sus familias. Ana es Ingeniera de petróleos, esposa y madre de dos niños, también es bailarina desde sus primeros años de edad, gracias a que sus padres valoraron la importancia que tiene esta actividad en la vida de los niños.

Ana, afirma: “Nunca pensé que venir a Colombia me iba a dar el empujón para que mi pasión se convirtiera en la oportunidad de ser empresaria. Baby Ballet tiene la estructura, el diseño y la calidad que me va a permitir hacer mi sueño realidad. Colombia es sin duda, una nación llena de oportunidades para todos”.

Yuanni, por su parte es ingeniera electrónica, esposa y madre de una niña de dos años. Su reciente maternidad le dio un enfoque especial y la integró con las actividades lúdicas y formativas de los niños. Ella afirma que “Venir a Colombia, significó para mí un cambio de vida, un cambio de rumbo. Un nuevo proyecto de vida ligado a las actividades de los niños”.

Agradecidas con esta tierra y con tanta gente que les abrió su corazón, ahora quieren aportar, contribuir con al crecimiento de esta nación. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la educación de nuevas generaciones. Al respecto Ana agrega: “Quiero dejar una huella en la formación de los niños, para que así como lo hicieron conmigo, esos pequeños puedan complementar su formación y ampliar su visión del mundo a través de la expresión de la danza. Cuando sientes tanta pasión por este bello arte, sabes que te va a acompañar de por vida”.

Como promoción, Baby Ballet está ofreciendo gratuitamente la primera clase para todos sus alumnos. La sede de Bogotá está en la Calle 148 # 18A-17 .Desde el 26 de enero se abrieron las matrículas y la inauguración oficial fue el sábado 13 de febrero.

Comentarios

Comentarios

Ivan Briceño Linares

#PeriodistaDigital | #CommunityManager - Twitter: @ivanHMH