Agéndate con la visita del Papa Francisco a Bogotá

Ya se empiezan a conocer detalles preliminares de la visita del papa Francisco a Bogotá, que será en septiembre próximo. En primer lugar, el santo padre va a pernoctar en la Nunciatura Apostólica, carrera 15 con calle 36, en el sector de Teusaquillo. Esto significa que a su llegada, el 6 de septiembre, en horas de la tarde, lo más probable es que recorra la calle 26 y luego tome la carrera 7.ª al norte, con el fin de que lo vean la mayor cantidad de personas que se espera se ubiquen sobre estas avenidas.

Según diario El Tiempo, el día 7, en horas de la mañana, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. De allí saldrá en el papamóvil hasta la plaza de Bolívar para ingresar a la catedral Primada. En sus escalinatas lo espera el alcalde Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad. Entre tanto, en el templo habrá unos 2.000 invitados esperando la oración que el papa Jorge Mario Bergoglio hará a la Virgen de Chiquinquirá, la cual será traída desde la basílica de esa ciudad, con ocho días de anticipación.

“Después, pasará a la capilla del Sagrario, ubicada a un costado de la catedral, para hablar con los dignatarios de la Iglesia católica colombiana. Ingresará luego al palacio arzobispal, sobre la carrera 7.ª con calle 10.ª, para reunirse con todos los obispos. Desde allí saldrá por el balcón del palacio para impartir la bendición apostólica y dirigir las palabras a los jóvenes que lo estarán esperando”, sostiene el diario en su versión digital.

En la misma publicación, Ignacio de Guzmán, responsable de dirigir, coordinar y preparar el viaje del Papa en Bogotá, afirmó que la idea es que ese sea un momento muy alegre, colorido, lleno de energía y felicidad. “Si se cumplen los tiempos del cronograma propuesto, a las 11:30 a. m. regresará a la Nunciatura para almorzar, descansar y preparar la misa campal. Se estima que a las 4 p. m., el pontífice llegue al parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa. La hora de cierre del evento es máximo a las 6:30 p. m.; cabe recordar que en este mismo lugar, conocido como el templete eucarístico, en 1986, el papa Juan Pablo II ofició una misa”, subrayó.

En su visita, el pontífice tendrá que hacer varios viajes de ida y regreso al aeropuerto El Dorado después de estar en otras ciudades; se trabaja en una propuesta de cuatro rutas alternas, entre las avenidas las Américas, la Boyacá, las calles 63 y 26, para que los fieles puedan verlo, saludarlo y recibir su bendición.

9 de septiembre: Medellín

El sábado 9 de septiembre, el papa Francisco visitará la capital antioqueña. Oficiará eucaristía a las 10:00 a. m. en el aeropuerto Olaya Herrera. En la tarde, sobre las 3:00 p. m., se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En Medellín, también sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena.

10 de septiembre: Cartagena

En el Caribe terminará la cita del santo padre. El domingo 10 de septiembre, Francisco estará en Cartagena, donde hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver. Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís. Luego, visitará la casa santuario de San Pedro Claver. El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 p.m., en Contecar, donde celebrará una Santa Misa.

Más información

Página oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia

 

 

Comentarios

Comentarios