Conozca las mejores frases del diccionario típico Colombiano

Colombianadas2De la A a la Z usted encontrará en este diccionario las frases más comunes que usamos los colombianos o que hemos escuchado en la calle, pero que sentimos “como si nos estuvieran hablando en chino”. Nos agendamos con el Diccionario de Fraseología colombiano realizado por el grupo de Lexicografía Didáctica de la Universidad de la Salle para  “botar corriente” al que podría ser el único diccionario típico colombiano.

Usted puede quedar confundido con frases como “calmar los frijoles”, “cortar los servicios”, “cuidar la cuchara”, “darse vitrina”, “hacer la parva”, “poner a comer piso a alguien”, “quedarse enchuspado”, “ser como caña brava en chorro”, entre las otras 300, que sólo entenderá si le “echa una ojito” al diccionario.

Colombianadas1El trabajo, realizado por el equipo que lidera la profe María Bernarda Espejo, incluyó frases de todas las generaciones, comprendiendo esas que suenan tan familiares como “Dios mediante”, “Dios proveerá”, “indio patirrajao”, “¿le va a enseñar a su papá a tener hijos?”, “las paredes tienen oídos”, “vivir de gorra”, entre muchas otras.

Actualícese con las expresiones que no conoce y por qué no, incluya en su vocabulario las que más le gusten. Si no sabe como usarlas no se preocupe, el diccionario incluye ejemplos, variaciones y hasta indicaciones para su uso con un registro guía que le ayuda a identificar si es coloquial, vulgar, despectivo, o humorístico.

Comentarios

Comentarios